Oficina Consumo
Índice del artículo
Página 1 de 5
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, es un servicio gratuito de información y educación del consumidor/a y usuario/a, que tiene como objetivo principal la atención, defensa y protección de los/las consumidores/as y usuarios/as de acuerdo con la legislación vigente.
Así, la OMIC atiende y tramita las quejas, reclamaciones y denuncias de los/las consumidores/a, realizando las mediaciones oportunas para la resolución de los conflictos.
Funciones
- Informar, ayudar y orientar a los/las consumidores/as y usuarios/as para el adecuado ejercicio de sus derechos.
- Indicar las direcciones y principales funciones de otros organismos, públicos o privados, de interés para el consumidor.
- Recoger, registras y acusar recibo de queja y reclamaciones de los/las consumidores/as y usuarios/as, y su remisión a las entidades y organismos competentes.
- Realizar actos de mediación.
- Educar y formar en materia de consumo.
- Fomentar el asociacionismo de los/las consumidores/as para dar debido cumplimiento al precepto recogido en el artículo 51 de la Constitución, que insta a las administraciones a fomentar y proteger a las Asociaciones de Consumidores.
Contacto
Praza de Galicia, s/n. 15930. Boiro (A Coruña) Ed. Consistorial
981849960. Ext.280
981844800. Ext.280
981844008
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Anterior
- Siguiente >>