Oficina Consumo

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, es un servicio gratuito de información y educación del consumidor/a y usuario/a, que tiene como objetivo principal la atención, defensa y protección de los/las consumidores/as y usuarios/as de acuerdo con la legislación vigente.

Así, la OMIC atiende y tramita las quejas, reclamaciones y denuncias de los/las consumidores/a, realizando las mediaciones oportunas para la resolución de los conflictos.


Funciones

  • Informar, ayudar y orientar a los/las consumidores/as y usuarios/as para el adecuado ejercicio de sus derechos.
  • Indicar las direcciones y principales funciones de otros organismos, públicos o privados, de interés para el consumidor.
  • Recoger, registras y acusar recibo de queja y reclamaciones de los/las consumidores/as y usuarios/as, y su remisión a las entidades y organismos competentes.
  • Realizar actos de mediación.
  • Educar y formar en materia de consumo.
  • Fomentar el asociacionismo de los/las consumidores/as para dar debido cumplimiento al precepto recogido en el artículo 51 de la Constitución, que insta a las administraciones a fomentar y proteger a las Asociaciones de Consumidores.

 

Contacto

Praza de Galicia, s/n. 15930. Boiro (A Coruña) Ed. Consistorial

981849960. Ext.280

981844800. Ext.280

981844008

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Instituto Galego de Consumo

Instituto Nacional de Consumo

Folla de reclamacions.pdf

Direcciones de interes.pdf

 
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